Kt-Corp (Knowledge & Trust Corporation) establece en Guatemala a inicios de 2015 una compañía de impacto estratégico para el desarrollo sostenible de la región. La capacitación e integración de una red de profesionales de fuerte base técnica es indispensable para el aprovechamiento de oportunidades económicas y sociales en el campo de la energía y la sostenibilidad.

Kt-Corp es una empresa filial de kaWarna, empresa guatemalteca con raíces españolas y equipo gestor de más de 20 años de experiencia nacional e internacional, que se enfoca en los campos de las energías renovables, eficiencia energética y sostenibilidad. Dentro del ejercer y los proyectos de consultoría de kaWarna, se identificó la prioridad inminente del desarrollo de una red de profesionales que puedan afectar el país y la región a través de estas florecientes actividades.

Kt-Corp nace entonces como la realización estratégica y táctica de conformar dicha red de profesionales. La red está abriendo, para iniciar en su conformación y administración, en agosto de 2015. Ésta se acompaña con un programa estructurado de capacitaciones prácticas de educación profesional en áreas de energía y sostenibilidad. Profesionales de Ingenierías y del mundo de los negocios en los aspectos administrativos, legales y del ambiente, podrán acceder a esta capacitación a través de cursos especializados.

El curso introductorio Sistemas de Gestión, Mejora Continua y Modelos de Implantación, se presentará a partir de agosto en un formato teórico-práctico. Al completar dicho curso Kt-Corp en conjunto con kaWarna entregará un diploma que certifique 16 horas teóricas de Educación Continua y la opción complementaria de una práctica de 20 horas con tutoría.

La malla curricular enfocará sus esfuerzos durante 2016 a programas presentados actualmente en Europa para gestores energéticos, que serán estructurados en programas de 32 horas teóricas, todos con la modalidad 20 horas de práctica con tutoría:

  • Eficiencia Energética en el Sector de Edificación
  • Eficiencia Energética en el Sector Industrial
  • Sistemas de Gestión de la Energía ISO 50001
  • Auditoría Energética
  • Auditorías del Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001

Durante 2016, se iniciará la incursión a sostenibilidad con un curso de 16 horas teóricas sobre huella de carbono y en 2017 se presentarán cursos de sostenibilidad en formatos de 32 horas.

Información sobre las capacitaciones y para ser parte de la red de profesionales puede obtenerse en el sitio web kt-corp.com o escribiéndonos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..